De campaña en La Plata, el precandidato a senador nacional del Frente Socialista y Popular, Víctor De Gennaro, aseguró que “el tan anunciado segundo semestre que tanto le avisaron al pueblo solo ha llegado para los funcionarios del gobierno”.
El precandidato se refirió así a la difusión de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, sobre la que añadió que “vemos que todos crecieron en la riqueza propia, porque esto está pensado para ricos y para el negocio para las grandes empresas”.
De Gennaro y Gabriela Troiano recorrieron ayer la capital provincial, encabezando un acto en la céntrica calle 12 y recorriendo la arteria para dialogar con los vecinos respecto de las opciones electorales de cara a los comicios del próximo 13 de agosto. Posteriormente, en compañía de los candidatos platenses, se reunieron con los miembros de la Asociación de Magistrados platenses, a los que visitaron en su sede.
Hablaron de seguridad y De Gennaro dijo que como lo demuestran los países más desarrollados y seguros del mundo, “no pasa por más camaritas o agentes policiales en las calles, sino por la continua garantización de derechos esenciales para las personas, como son la salud, la educación, el trabajo o la vivienda. No es casual que los países más seguros del mundo, sean al mismo tiempo en los que mejor se distribuye la riqueza”.
Asimismo, sentenció que “tanto para el actual gobierno, como para el anterior, el tema de la seguridad siempre estuvo enfocado desde la mirada de unos pocos, en la defensa de sus intereses. Para eso tanto Scioli, como ahora Vidal, se han apoyado en los levanta manos de ambos sectores, pero nunca han actuado a favor de las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad”.
Finalmente, De Gennaro fue el orador principal de una charla-debate que se llevó a cabo en el edificio central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Bajo el título de “Elecciones y soberanía hoy”, durante el encuentro se abordaron distintos temas como ferrocarriles, deuda externa, renta pesquera, extranjerización de la tierra, e industria naval y puertos, entre otras.