Desde el Bloque Peronista del Senado provincial manifestaron su preocupación por la reconversión del corredor vial, cuya traza corresponde a la Ruta Nacional N° 188, y alertaron por posibles despidos y el abandono de la ruta.
El presidente del Bloque Peronista, Patricio García, presentó un proyecto de declaración en el que manifiesta su preocupación por la iniciativa del gobierno bonaerense que modificaría el régimen actual de la ruta mencionada en su tramo bonaerense. Y señaló que si eso ocurre “se estaría previendo dejar sin efecto la concesión con el consiguiente levantamiento de las estaciones de peaje”.
“Las consecuencias de esta decisión no se harán esperar: comenzando por la situación laboral de un importante grupo de trabajadores que actualmente se desempeña en las tres estaciones de peaje ubicadas a lo largo de la traza, en Pergamino, Junín y Ameghino, y que se enfrentarán a una condición de incertidumbre en un contexto poco alentador de empleo”, agregó García.
Además, el senador ameghinense sostuvo que genera preocupación el mantenimiento de la ruta, ya que se compromete seriamente la seguridad vial en la zona “desde el sostenimiento de la repavimentación en los casos que sea necesario; la reparación de baches; la señalización vertical y horizontal; el mantenimiento del pasto en las banquinas laterales y del resto de la vegetación; la conservación del buen funcionamiento de las luminarias; entre otros factores que quedarían descuidados, por no decir abandonados”.
En el mes de abril del año 2018, está previsto el vencimiento del contrato de concesión y hasta el momento no existe conocimiento de que se haya previsto uno nuevo. La ruta Nacional N° 188, en territorio de la provincia de Buenos Aires, recorre 399 km, que se inician en San Nicolás y continúa en Pergamino, Rojas, Junín, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino y General Villegas y es una de las principales vías de comunicación en la zona y es vital para el desarrollo de las actividades productivas y las economías de estos municipios y del resto de los partidos bonaerenses, que la utilizan como una vía central.