19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió a la ley de Alcohol Cero al Volante, que aprobó esta tarde la Cámara Alta.

 

“Esta ley cumple con nuestra tarea como funcionarios públicos que es trabajar para mejorarle la vida a la gente. En ese sentido, estamos dando respuesta a una demanda ciudadana de larga data proteguendo la vida de los bonaerenses”, sostuvo la presidenta del Senado.

 

En esa línea, Magario dijo estar “muy satisfecha por la labor realizada en el Cuerpo respecto a este tema” y detalló: “Se trabajó en un plenario de tres comisiones para lograr los consensos necesarios”.

 

A su vez, destacó que “de la elaboración de la iniciativa participaron todos los actores involucrados en la problemática que se busca solucionar: funcionarios municipales, técnicos, ong’s, familiares de víctimas de siniestros viales, especialistas médicos, xámaras empesariales del sector vitivinícola y cervecero, y, por supuesto, expuso el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’onofrio”.

 

Para finalizar, la vicegobernadora recordó que “en la provincia de Buenos Aires más del 40 por ciento de los siniestros viales están vinculados al alcohol y los estupefacientes” y que “en todos los lugares en los que se implementó esta ley bajaron los siniestros que protagonizan mayormente los jóvenes”.

“Deseamos que acá ocurra lo mismo”, cerró.

 

El proyecto aprobado indica que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor, con impedimentos físicos o psíquicos sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol”.

 

A su vez, contempla penalidades por infringir la ley que incluye desde arresto hasta la retención de la licencia y la inhabilitación para conducir de acuerdo al nivel de alcohol en sangre.

 

Los infractores recibirán multas y la obligación de asistir a cursos especiales de educación y capacitación del correcto uso de la vía pública.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Tiene media sanción el proyecto de Ley Vino Buenos Aires

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios