“Saben que nunca hable de ningún candidato, más allá que todos hablan de mi como si fuera un rezo, pero hoy me quiero referir al candidato Bullrich que fue elegido por Mauricio Macri y la gobernadora Vidal donde me impresionó que por un lado dijera que es un logro de Cambiemos meter un chico preso por día y en cambio no autorizó las partidas para que funcione la universidad de La Matanza”, afirmó Cristina Kirchner en el cierre de campaña de Unidad Ciudadana.
La candidata a senadora de Unidad Ciudadana decidió cerrar su campaña en la Universidad de La Matanza, totalmente terminada, pero cerrada porque el gobierno de Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Esteban Bullrich no quiso pagar los salarios de los docentes.
El acto comenzó con la llegada de la ex presidenta junto a Jorge Taiana, Fernando Espinoza, la intendenta Verónica Magario, Daniel Scioli, Fernanda Vallejos y Hugo Yasky entre otros.
Luego de escuchar la bienvenida de Magario se vio un video con un resumen de todos los encuentros de los candidatos con la gente de carne y hueso que sufre las políticas de ajustes. Antes de comenzar el acto subieron al escenario un grupo de estudiantes universitarios de primera generación que estudian en universidades bonaerenses.
“Hemos retrocedido tanto en la Argentina que estamos discutiendo derechos que creíamos conquistado”, dijo la ex Presidenta. Luego aseveró que “el otro día lo llamé el piso democrático pero es algo más, es el piso de la dignidad”. Lo que sucede a nivel económico y social se debe a que “el Gobierno no sabe bien cuál es el país que está gobernando, ni conoce, ni siente quienes son sus gobernados, creo que no tienen una clara visión de lo que está pasando”, espetó.
La ex presidenta, sin nombrarle le contestó a Macri cuando dice que la gente se pone nerviosa porque aparece Cristina. Allí dijo: “Es cierto que la gente está nerviosa, pero no es ni por las elecciones, ni por el dólar; la gente está nerviosa porque no llega a fin de mes, porque no sabe si la van a echar del trabajo, porque no sabe si sus hijos van a poder estudiar; está nerviosa porque no puede comprar los remedios para los mayores”.
La precandidata insistió con el slogan de campaña al afirmar que “este rumbo económico absolutamente equivocado, necesita tener un límite” y agregó: “no se puede seguir tercamente diciendo este es el rumbo, o somos los mejores, ¿qué van a ser los mejores?”
Sobre el joven desaparecido tras participar en una manifestación en defensa de los derechos de los mapuches, Santiago Maldonado, la líder de UC señaló que “nunca pensé que iba a tener que volver a escuchar el testimonio doloroso de familiares sobre un joven que había desaparecido”. En esa línea, pidió “por la Argentina, por nuestros hijos y por nuestros nietos, el Gobierno debe aclarar la situación y que aparezca con vida Santiago Maldonado”
Sobre lo que sucederá el domingo, CFK les pidió a todos los que vayan a votar, “que ese voto que emitan el domingo sea lo suficientemente fuerte, claro y contundente para que el Gobierno entienda que así no se puede seguir; y, aún los que quieren ayudar al Gobierno, sepan también, que al Gobierno lo van a ayudar si nos ayudan a convencerlo de que cambie el rumbo económico”.
Por último, Cristina Kirchner admitió: “debo reconocer que algunas veces no hemos sido tan humildes como deberíamos haber sido” y concluyó: “no más bronca, ni odio, mucha esperanza, hay que meter mucha esperanza en esas urnas para volver a soñar, para volver a tener futuro”.