23.9 C
La Plata
19 enero, 2025
PROVINCIA

Cómo votaron los bonaerenses, sección por sección

Con el escrutinio provisorio frenado en el 94,73% de las mesas de la provincia, Cambiemos perdió en dos de las ocho secciones electorales -la primera y la tercera- en que se  divide la provincia pero amplió la diferencia que había sacado en las elecciones primarias de 2015.

En la primera sección, Unidad Ciudadana y Cambiemos terminaron 33,84 a 33,71 con leve ventaja de Cristina Kirchner por sobre Esteban Bullrich. El conteo quedó frenado en el 95% de las mesas. La diferencia fue sólo de 4038 votos. Hace dos años, el FpV se había impuesto en esa misma sección -que abarca los partidos del norte del Conurbano- por 9 puntos.

En la poderosa tercera sección, que fue clave para el repunte de la ex presidenta durante la madrugada, el resultado quedó frenado en 41% para Unidad Ciudadana y 28% para el gobierno. La distancia es de 401.905 votos, que significan 13 puntos entre ambas fuerzas. En agosto de 2015, el kirchnerismo había ganado por más de 22 puntos.

Igual que hace dos años, el gobierno hizo una excelente elección en las secciones electorales del interior que, de hecho, le sirvieron en las elecciones de octubre de 2015 para compensar la derrota en el Conurbano. En la segunda sección, ganó por 9 puntos y terminó 38% a 29%. En 2015, el kirchnerismo había ganado allí por 2 puntos.

En la cuarta sección, oeste de la provincia, Unidad Ciudadana perdió por 16 puntos. El conteo provisorio terminó en 40 a 24. Fue la única sección en la que el ex ministro Florencio Randazzo, precandidato a senador de Cumplir y oriundo de Chivilcoy -una de las ciudades fuertes de esa sección- duplicó el resultado promedio que cosechó en el resto de los distritos y se llevó el 10% de los votos. Dos años atrás, la foto fue de casi un empate técnico: el macrismo ganó por sólo 110 votos.

En la quinta sección, que comprende a toda la costa atlántica y a Mar del Plata -el segundo distrito en cantidad de electores y uno de los más castigados por el desempleo-, Cambiemos obtuvo el 42% de los votos frente al 26% de Unidad Ciudadana y amplió en seis puntos la diferencia que había sacado en las PASO anteriores, cuando todavía no gobernaban la provincia.

En la sexta sección, el sur provincial, el equipo de Vidal también ganó por 43% a 23% duplicando el margen que había obtenido en 2015. En la séptima, centro de la provincia, triunfó por un margen de 16 puntos. El resultado provisorio marca 41 a 25.

En la región Capital, que conforma sólo La Plata que es gobernada por Cambiemos, el gobierno también ganó por un margen de 15 puntos y sostuvo la diferencia que había conseguido dos años atrás.

 

También en info135

Menéndez vuelve a la costa con la campaña “El futuro es con Axel”

Alfredo Silletta

Siempre gorila: Diego Valenzuela abandonó el PRO y se sumó a La Libertad Avanza

Alfredo Silletta

Kicillof cargó duro contra la “motosierra y el recorte” del gobierno nacional que perjudica a los bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios