Once días después de las PASO, finalmente esta tarde el gobierno nacional salió a reconocer el triunfo de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Eso sí, como no quieren dar el brazo a torcer, dicen que la lista de Unidad Ciudadana le ganó a Cambiemos “por un puñado de votos”.
Es más, de los despachos oficiales se aventuran a pronosticar que la diferencia final a favor de la ex presidenta sería de un 0,3 %, lo que equivaldría a unos 20 mil votos. De todas maneras, recién el lunes próximo se conocería el escrutinio definitivo.
Como no podría ser de otra manera, desde el Gobierno siguen hablando de un “empate técnico”, como una forma de minimizar la derrota. Gente cercana al presidente Mauricio Macri dice que “eso ya pasó”, y que “por lo tanto, no vamos a discutir algo que ya terminó”.
Y hasta llegan a decir que “ya a nadie le importa el resultado de las PASO, es un empate. Decían que Cristina iba a ganar por 7 % y terminamos empatados”, reflejando así que aquella burda maniobra de congelar el conteo de votos en la noche del domingo del comicio, les dio sus frutos a Cambiemos, ya que de esa manera evitaron reconocer la derrota a manos de Cristina en ese momento.