12.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Cristina dejó al desnudo las mentiras de Bullrich en el caso Santiago Maldonado

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, afirmó hoy que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “mintió” al dar su informe en Senado Nacional sobre la desaparición de Santiago Maldonado al publicar un audio que muestra que la presencia del jefe de Gabinete de Seguridad no fue “de paso ni para saludar” a Gendarmería, como argumentó la funcionaria en el Congreso.

La polémica se inició cuando la ex jefa de Estado señaló en su cuenta de Twitter que “Patricia Bullrich le mintió al Senado de la Nación cuando fue citada el 16 de agosto para dar explicaciones” sobre el caso del joven que permanece desaparecido desde el 1º de agosto tras la represión de una protesta mapuche en Chubut por parte de la Gendarmería. Y apuntó especialmente a la inexplicable presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, en ese operativo.

“¿Qué hacía un altísimo funcionario político nacional, colaborador directo de la Ministra de Seguridad a más de 1800km de su oficina, en el operativo que desapareció Santiago Maldonado?”, se preguntó Cristina Kirchner en otro tuit. Y de inmediato posteó un video donde se ve la respuesta de Bullrich y la voz de Nocetti, en un reportaje otorgado a Radio Nacional de Esquel donde contradice a la ministra.

“El doctor Nocetti pasó por el lugar, se bajó del auto porque iba a Esquel, saludó a la Gendarmería y siguió. No participó, no dio órdenes, no tuvo nada que ver con la parte operativa del procedimiento”, había explicado Bullrich a los senadores.

El audio de Nocetti, que publicó CFK dice otra cosa. con los manifestantes “no tenemos nada que dialogar” y advirtió que “los vamos a judicializar, van a caer todos presos”. “A partir de ahora cualquier actividad publica que haga el RAM van a ser detenidos y elevados a juicio por cada uno de los hechos que cometan. Cuando corten la ruta 40 los vamos a detener, cuando se concentren frente al juzgado federal los vamos a detener. Que lo tengan claro, porque eso es lo que va a ocurrir. Con el RAM no tenemos nada que dialogar, van a quedar todos presos”, se lo escucha decir en el audio que publicó la candidata de UC.

Un rato después, Bullrich le contestó a la ex presidenta también por Twitter. No respondió a las acusaciones. Se limitó a decir “la única que le mintió a los argentinos durante 12 años fue Ud y sus secuaces”.

 

También en info135

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Salir de los comentarios