12.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Quemaron dos autos frente a Seguridad y Vidal ya vuelve a hablar de las mafias

Dos autos fueron incendiados anoche frente al Ministerio de Seguridad bonaerense por bombas molotov en La Plata por un artefacto incendiario compuesto por combustible y pólvora. El gobierno de María Eugenia Vidal ya habla de “atentado” y lo relaciona con el pase a retiro de 52 policías que fue dispuesto el miércoles pasado. Otra vez “la lucha contra las mafias”, esta vez en plena campaña.

El hecho ocurrió pasadas las 20 en la puerta de la cartera que conduce  Cristian Ritondo, en calle 2 entre 51 y 53 de la capital de la provincia de Buenos Aires. Tras una explosión, dos autos, un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro, sufrieron un principio de incendio que fue controlado por personal de Infantería con matafuegos.

Luego, efectivos de la Policía Siniestral constataron en el lugar que entre el Peugeot 308 blanco y una camioneta Chevrolet Tracker del mismo color había dos bidones de cinco litros cada uno con un líquido inflamable y un sistema pirotécnico con pólvora y una mecha. El caso quedó en manos de la fiscal Ana Medina.

El incendio ocurrió poco después de que militantes de izquierda que protestaban en 7 y 50 por la desaparición de Santiago Maldonado arrojaran una bomba molotov y piedrazos contra la sede del Anexo del Senado provincial, ubicado en 7 y 49. Hubo un principio de incendio que fue rápidamente sofocado, vidrios rotos y pintadas en el frente del edificio. No hubo heridos ni hay detenidos. El vicegobernador Daniel Salvador también habla de atentado.

Ritondo y Salvador darán una conferencia a las 10.30 en el ministerio de Seguridad para hablar de los ataques. Anoche fuentes del gobierno relacionaban lo que consideran “atentados” con “la lucha contra las mafias” que viene dando la gobernadora Vidal y en el caso de los autos incendiados con el pase a retiro de 52 comisarios y subcomisarios, aunque no se dice que fue porque cumplieron con la edad y los años de servicio que marca la ley.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios