La Asociación Judicial Bonaerense inició una nueva jornada de paro por 72 horas en rechazo de la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal. Las bases votaron un endurecimiento de las posiciones. Hasta la semana que viene no habrá actividad en Tribunales.
“En respuesta a la falta de voluntad del gobierno provincial de solucionar el conflicto, los y las judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas incrementar las medidas de fuerza. Es inaceptable que por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
“Nos enfrentamos a un gobierno que además de reducir los salarios estatales intenta disciplinar a los sindicatos que no claudicamos en la defensa de nuestros derechos”, agregó.
En la reunión informal llevada a cabo el lunes, el gobierno realizó una oferta salarial que contempla porcentajes similares a la realizada en la reunión anterior, con dos diferencias: por un lado, elimina el incremento adicional del 1% otorgado al nivel más bajo del escalafón –nivel 8-, y por otro, traslada el incremento del 1,5 % a la Bonificación Especial y Compensación Funcional -originalmente previsto a partir de diciembre de 2016- a diciembre de 2017. Esto implica que esta nueva oferta sea inferior a la oferta anterior.