21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Cristina sale en búsqueda de casi un millón de votos

El gobierno de Cambiemos y los medios hegemónicos ha decidido minimizar el triunfo de Cristina Kirchner sobre Esteban Bullrich para no reconocer el triunfo de la ex presidenta que, sin plata, sin publicidad, con denuncias mediáticas que la presentan como corrupta, asesina de un fiscal y por traición a la Patria, igual le ganó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal juntos en las PASO.

Los medios se quejan porque UC obtuvo 3.229.194, lo que representa el 34,27%, mientras que Esteban Bullrich consiguió 3.208.870 sufragios, que equivale al 34,06%. De esta forma la diferencia fue del 0,21% a favor de Unidad Ciudadana. Dicen en forma despectiva que son sólo 24.354 votos. Claro no dicen nada, cuando Mauricio Macri obtuvo la presidencia sacó 12.997.937 votos sobre 12.309.301 de Daniel Scioli, una diferencia mínima en tal cantidad de votos, pero ahí hubo silencio.

Lo que nadie quiere recordar es que Sergio Massa obtuvo el 44% de los votos en 2013, bajo al 21% en 2015 y ahora sólo logró un 15%, una debacle total. Ni hablar de Florencio Randazzo que se quedó con el sello del Partido Justicialista, con todos sus fondos para hacer publicidad y lo estrelló logrando sólo un 5,8% de los votos.

La maquinaría mediática intenta que la sociedad hable del gran triunfo de Cambiemos en su primera elección. Falso, si se compara con otras primeras elecciones Raúl Alfonsín logró un 43% en 2005; Menem el 40% en 1991 y Néstor Kirchner el 42% en 2005.  Es lo que los medios no te cuentan.

Es verdad que las políticas ajustadoras de Cambiemos, el endeudamiento externo y la apertura de las importaciones no hizo tanto efecto como se esperaba pero también es su propio Caballo de Troya que terminará, tarde o temprano llevándolos puestos cuando el país estable.

Mientras tanto, Cristina Kirchner hoy se presentará en el club Atenas para lanzar su campaña hacia octubre. Allí estarán todos los candidatos y también subirán los intendentes, una pata clave para su triunfo en la provincia.

Como venimos contando en Info135, la ex presidenta recorrerá más el territorio bonaerense, le dará un tono más político a la campaña y participará de varios programas televisivos, tanto de Capital Federal como del interior bonaerense.

Serán ocho semanas intensas hasta el 22 de octubre. El gobierno ya decidió que aumentará las denuncias judiciales hacia la ex mandataria. Todos los días inventará alguna denuncia con el apoyo del Grupo Clarín.

Una de las consigna que lanzará Unidad Ciudadana es interpelar a la sociedad si prefiere a Jorge Taiana o a Gladys González en el Senado ya que tanto Cristina como Bullrich tienen asegurado el lugar. El voto por el tercer senador irá dirigido especialmente a quienes votaron por Randazzo (unos 500 mil votos) y a sectores de la izquierda que no pasaron las PASO (unos 300 mil votos), sin descartar algunos votos del massismo.

Otra de las consignas será la importancia del “voto útil” para frenar al ajuste” de Cambiemos que llevará adelante en noviembre el presidente Macri.

 

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios