18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Finocchiaro: “Hablar de Maldonado en las aulas es una gran canallada”

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo que la iniciativa de la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) de tratar el reclamo  por la aparición con vida de Santiago Maldonado en las aulas de todo el país “es una gran canallada” y advirtió que los maestros que apliquen los cuadernillos distribuidos por el gremio pueden ser sancionados por los directivos de cada escuela.

“Utilizan un tema absolutamente delicado para hacer política adentro de las escuelas frente a un gobierno que ha puesto todos los recursos del Estado para encontrarlo y que no pierde la esperanzas de que sea encontrado con vida”, dijo el ministro en declaraciones a Radio Mitre, quien consideró que los cuadernillos con actividades son “medio burdos y groseros”.

Las jornadas propuestas por CTERA comenzaron hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido, y continuarán hasta el 6 de septiembre. Según informaron desde el gremio, los docentes repartirán cuadernillos didácticos para el nivel inicial, primario y secundario. También se expondrá la imagen de Santiago en carteles y carteleras y en la puerta de cada aula.

“Lo más tremendo es que se lo hace con los chicos, que se introduce la lucha político partidaria en las aulas. Los docentes están para enseñarles a los chicos a pensar con criterio pero para enseñarles lo que tienen que pensar”, dijo y agregó: “Lo que ha hecho CTERA es de una irresponsabilidad, de una grosería y de un enanismo intelectual como no se ha visto en muchos años. Es una gran canallada”.

El ministro también aclaró que los equipos directivos de cada escuela tienen las herramientas para sancionar a los docentes afiliados a CTERA que decidan aplicar los cuadernillos en clase y que pueden ir “desde el apercibimiento hasta sanciones mayores a los maestros”.

La campaña de CTERA incluye actividades para el 1º de septiembre, cuando se cumple un mes de la desaparición: propone un minuto de aplausos por Santiago Maldonado, se izarán las banderas a media asta y se tomará asistencia nombrándolo y explicando su ausencia. El viernes también se realizarán radios abiertas, siluetazos y diversas expresiones artísticas -como murales, afiches, dramatizaciones y música – en donde se expondrán los trabajos realizados en las escuelas.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

idiggo.com 31 agosto, 2017 at 7:32 am

Buenas

Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas
cosas que no sabía que me has aclarado, esta maravilloso..

te quería agradecer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a personas como yo jijiji.

Besos

Respuesta

Salir de los comentarios