16.6 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Amadeo llamó “monstruos” a los maestros de CTERA por hablar de Maldonado

El diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, criticó a los docentes de Ctera que impulsaron una campaña en los colegios para hablar de la desaparición de Santiago Maldonado, los calificó de “monstruos” y aseguró que “remite a las peores experiencias fascistas”.

“Esto muestra cuánto hay que cambiar todavía de la Argentina. Pensar que gente a la que nosotros le entregamos nuestros hijos para educar han aprovechado ese don que le damos para hacer política es escandaloso y remite a las peores experiencias fascistas y de autoritarismo de la historia”, aseveró.

En declaraciones a radio Delta, el legislador afirmó que en el sur, un grupo de docentes ingresó a una escuela donde concurren hijos de oficiales y suboficiales de Gendarmería y, con fotos de los efectivos, los señalaron como “asesinos” delante de sus compañeros.

“Eso es lo que hicieron estos monstruos en el sur. Es horrible pero no es muchísimo peor que meterte con un chico de 6 o 7 años para hacer política”, dijo Amadeo, quien además afirmó que “absolutamente” ese calificativo lo extendía al resto de los docentes de Ctera.

El diputado sostuvo que la iniciativa del gremio “es una operación política” y negó que el caso sea una “desaparición forzada” porque pese que la causa está caratulada bajo esa figura, “no está probada”.

“No me parece bien que se hable si no está incluido en la currícula. No podés entrar a la clase y abrir el diario. Podría decir por qué no hablan de los 130 muertos en Venezuela o de los chicos Qom que desaparecieron bajo (la gestión del formoseño Gildo) Insfrán y de lo que nunca se habló. Si a la mañana abrís el diario y desde el sindicato decidís lo que se va a decir, no educás a los pibes, convertís a las escuelas en unidades básicas”, añadió Amadeo.

El diputado emparentó la iniciativa con otros “horrores” que han ocurrido en la Argentina, recordó que “se hizo con el peronismo con el libro de Perón y Evita, y después en la (Revolución) Libertadora, diciendo que el peronismo era una basura”, y advirtió que “nunca más la escuela tiene que ser un espacio de discusión política”.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

2 Comentarios

MARIBEL 31 agosto, 2017 at 7:17 pm

Legislación Internacional sobre Derechos Humanos: El 19 de Diciembre de 2011 las Naciones Unidas aprobaron la declaración sobre educación y formación en primarios y secundarios en materia de derechos humanos mediante la resolución 66/137. Y aparte los contenidos sobre Derechos Humanos forman parte del programa educativo. No hace falta ninguna autorización y de ninguna manera se puede denunciar a un docente por enseñar sobre Derechos Humanos.

Respuesta
MARIBEL 31 agosto, 2017 at 7:19 pm

ARTICULO 92. — Formarán parte de los contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones:

a) El fortalecimiento de la perspectiva regional latinoamericana, particularmente de la región del MERCOSUR, en el marco de la construcción de una identidad nacional abierta, respetuosa de la diversidad.

b) La causa de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, de acuerdo con lo prescripto en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional.

c) El ejercicio y construcción de la memoria colectiva sobre los procesos históricos y políticos que quebraron el orden constitucional y terminaron instaurando el terrorismo de Estado, con el objeto de generar en los/as alumnos/as reflexiones y sentimientos democráticos y de defensa del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos, en concordancia con lo dispuesto por la Ley Nº 25.633.

d) El conocimiento de los derechos de los/as niños/as y adolescentes establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley Nº 26.061.

e) El conocimiento de la diversidad cultural de los pueblos indígenas y sus derechos, en concordancia con el artículo 54 de la presente ley.

f) Los contenidos y enfoques que contribuyan a generar relaciones basadas en la igualdad, la solidaridad y el respeto entre los sexos, en concordancia con la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, con rango constitucional, y las Leyes Nº 24.632 y Nº 26.171.Y ESTO ES NACIONAL AMADEO BESTIA Y CIPAYO

Respuesta

Salir de los comentarios