22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

25 de Mayo marcha por Santiago Maldonado junto a Pérez Esquivel y Cortiñas

Vecinos de la ciudad de 25 de Mayo, pueblo natal de Santiago Maldonado, marcharán hoy a las 17.30 para reclamar por el joven a casi un mes de su desaparición en Chubut, tras la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche. Antes de la movilización habrá una charla del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, en la Municipalidad.

Pérez Esquivel y Cortiñas, reconocidos defensores de los derechos humanos que integran la Comisión Provincial por la Memoria, serán recibidos a las 15 horas por el intendente Hernán Ralinqueo. Estarán acompañados por el copresidente este organismo, el abogado Víctor Mendibil.

A las 16 horas brindarán una charla abierta a toda la comunidad -que será declarada de interés municipal- en el Salón Blanco del Municipio, donde estarán acompañados por familiares y amigos de Santiago Maldonado. El encuentro girará en torno de la desaparición forzada del vecino veinticinqueño quien se encuentra desaparecido desde el 1º de Agosto pasado.

Luego de la charla, marcharán junto a la comunidad veinticinqueña a las 17.30 horas en la Plaza Mitre en la víspera de cumplirse un mes de la desaparición forzada de Maldonado.

Los veinticinqueños vienen movilizándose por Maldonado y el Concejo Deliberante trató el tema hace dos días atrás pero, mientras los bloques del FpV y el Peronismo Renovador pidieron por la aparición del joven, los ediles que responden a la alianza Cambiemos -Coalición Cívica y UCR- se negaron a hacerlo. “En 25 de Mayo también hay concejales que no están de acuerdo con encontrar a Santiago, la diferencia es que conocen el dolor de su familia”, posteó en Twitter el intendente Ralinqueo tras la sesión.

Santiago desapareció el 1º de agosto tras la represión de Gendarmería en la lof de Cushamen; los testigos aseguran que vieron cómo el joven fue golpeado y trasladado en una camioneta de la Gendarmería. Por esto, y por otros elementos que constan en la causa, la justicia investiga una desaparición forzada, es decir, una desaparición por parte de agentes del Estado seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero. Sin embargo, en los últimos días, no ha habido avances significativos en la causa.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

Juan del Sur 1 septiembre, 2017 at 6:08 pm

.
Es increíble que los peronistas, seguidores del partido que —excluida la dictadura, a la cual le allanó el camino— fue el más asesino y secuestrador de nuestra historia, ahora se hagan los amnésicos y se escandalicen por el caso Maldonado.
Mejor sería que se miraran el trasero, que lo tienen bien sucio.
.

Respuesta

Salir de los comentarios