16.1 C
La Plata
16 julio, 2025
PAÍS

El hermano de Santiago Maldonado pidió la renuncia de Patricia Bullrich

Ante una Plaza de Mayo llena por miles y miles de argentinos  que pedían por la aparición con vida de Santiago Maldonado, su hermano pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich porque demostró que “no está capacitada”.

Luego de que el hermano de Santiago, pidiera la renuncia de la ministra, las cientos de miles de personas que se manifestaron en Plaza de Mayo comenzaron a cantar contra la funcionaria del Gobierno.

“Fuera, fuera, fuera Bullrich, fuera”, comenzaron a cantar inmediatamente después que el hermano de Maldonado asegurara que son “maltratados por la ministra de Seguridad, que no está capacitada para el cargo” y le pidiera su renuncia para dejar a alguien “que realmente transmita seguridad”.

Sergio expresó que “hemos sido maltratados por la ministra, que ha demostrado no estar capacitada para ocupar ese puesto”, esgrimió el último orador del acto donde cientos de miles de personas reclamaron la aparición con vida del joven.

Asimismo, aseguró que “el Estado sigue negando su desaparición a manos de la Gendarmería y pareciera que negara hasta su propia existencia”, en referencia a Santiago. Y advirtió, apuntando contra el Gobierno, que “lo único que hicieron fue cuestionar a Santiago, a sus amigos y familiares”.

En representación de la familia, Sergio reclamó “una investigación seria e imparcial a la Gendarmería porque ellos son responsables y tienen que dar cuenta de su accionar”. Y subrayó: “La Gendarmería es responsable”.

Para cerrar, le habló a Bullrich y le exigió: “A la ministra le pido que de un paso al costado y deje el lugar a alguien realmente capacitado para poder brindarnos seguridad y no inseguridad”.

También en info135

Datos, no opinión: el Gobierno prioriza los gastos de la SIDE por sobre los destinados a jubilados y discapacitados

Eduardo

Milei y sus políticas de hambre afectaron a 4,3 millones de niños y adolescentes durante 2024

Eduardo

Desesperado, Milei busca retomar el vínculo con gobernadores aliados para conseguir ratificar los vetos

Eduardo

Salir de los comentarios