Los secundarios de la Capital Federal, en pie de lucha contra la reforma antieducativa del macrismo, mantienen en este momento tomadas más de una decena de escuelas, y más de 50 colegios se movilizaron a los ministerios de Educación nacional y porteño.
El Gobierno de la Ciudad prepara una reforma educativa para 2018 que ya genera polémica y rechazo entre alumnos y maestros. El Ministerio de Educación porteño, a cargo de la funcionaria Soledad Acuña, aplicará para el año próximo que todos los colegios de ese distrito realicen en 5º año pasantías obligatorias y no pagas
Por el momento, estas “prácticas educativas” (así las llaman en el ministerio) se realizan sólo en colegios técnicos públicos. Pero a partir de 2018 comenzarán a hacerlas todos los colegios a través del programa “Secundaria del Futuro”.
Este nuevo sistema estará listo para noviembre, según contaron desde el entorno de Acuña. “Es una decisión del Jefe de Gobierno”, revelaron. Y desde el ministerio acusan a los gremios de estar detrás del rechazo a esta decisión.
Alumnos y maestros ya se manifiestan contra esta decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y hay bachilleres tomados. Ayer hubo cuatro mil alumnos frente al Palacio Pizzurno (Ministerio de Educación Nacional) para rechazar esta decisión.
Así le cantaron a Patricia Bullrich sobre la desaparición de Santiago Maldonado:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=23&v=88xveo5bSaQ
1 comentario
“Es un sentimiento. No puede parar” …!