De visita en La Plata, la candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, aseguró ayer que la gobernadora María Eugenia Vidal no hubiera podido gobernar sin el apoyo de los legisladores del Frente Renovador y del GEN en la Legislatura bonaerense.
“La gobernadora no habría podido gobernar durante nuestro primer año y medio si no hubiera sido porque nuestras fuerzas políticas la acompañaron cada vez que nos pidió alguna norma y de la misma manera el Gobierno nacional”, sostuvo en relación a la alianza legislativa que selló Sergio Massa con Vidal en diciembre de 2015 y que le permitió a la mandataria aprobar dos presupuestos y las emergencias en Seguridad, Infrastructura y Administración.
Sobre el fracaso electoral de su alianza con el Frente Renovador, sólo dijo que “tal vez el mensaje no fue el esperado (por el electorado), pero hemos reflexionado sobre qué cosas podríamos haber hecho distintas y es bastante difícil encontrar que lo diferente que hiciéramos iba a cambiar el resultado”.
Asimismo, indicó que “lo mejor del peronismo es retomar aquel viejo sueño de ‘mi hijo el doctor’ que es lo que refleja la idea del movimiento ascendente de los distintos sectores sociales”.
“Completamos esa agenda social que tiene Sergio Massa y le agregamos una agenda institucional, vinculada con las transparencia, con la lucha contra la corrupción, que es tal vez tan necesaria como la otra”, señaló.