A través de una “Carta Abierta al pueblo peronista”, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, llamó a votar por Cristina Kirchner en octubre y aseguró que una victoria de la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires “es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste” del gobierno de Cambiemos.
En la carta, Gioja se describió que el peronismo debe “enfrentar un desafío electoral en el cual el voto Justicialista es mayoritario y ganador, pero por cuestiones diversas, ese voto se encuentra disperso”. Por eso, pidió: “Hagamos un ejercicio que nos permita focalizarnos en lo importante: que el Justicialismo triunfe en las elecciones de octubre para que diputados y senadores justicialistas se integren a las Cámaras legislativas de la Nación y de las Provincias, para defender al pueblo de lo que será un seguro ajuste brutal que propondrá el gobierno en caso de ser ellos los que ganen las elecciones”.
Tras señalar que “no es momento de proscripciones preventivas, ni de sacar el ‘peronómetro'”, sentenció: “La victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente”.
La carta deja en una posición cada vez más incómoda al candidato a senador del Frente Justicialista, Florencio Randazzo. En las últimas semanas, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se fue de su espacio y pidió apoyar en octubre la boleta de Cristina Kirchner. También, los dirigentes sindicales Antonio Caló y Héctor Daer expresaron, de manera implícita, su respaldo a la ex Presidenta.