Con la visita de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui, y su publicación en redes sociales, promocionando las adopciones, en tan solo 20 minutos encontraron un nuevo hogar los 20 perritos que estaban a la espera de una nueva familia, en la red de adopción municipal.
Luego de dialogar con los vecinos que aguardaban que sus mascotas fueran atendidas, y con el personal de ese Centro de salud, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires pidió conocer a los animales que se encontraban a la espera de una familia.
La noticia derivó en una ola de adopciones por parte de los vecinos berazateguenses, quienes siguieron la promoción de Cristina Kirchner. A veinte minutos de su primer posteo en redes sociales, los mascoteros kirchneristas de la zona se acercaron al lugar. Según informaron las autoridades de esa dependencia, “en solo veinte minutos, los 20 perritos que estaban en adopción encontraron un nuevo hogar”.
Durante el recorrido, la ex Mandataria estuvo acompañada por el intendente, Juan Patricio Mussi, y al diputado provincial, y candidato a Primer Concejal por Unidad Ciudadana en dicha localidad, Juan José Mussi.
“Visité la clínica de mascotas que tiene el Municipio de Berazategui y ofrecimos la adopción de algunas; además, había muchos vecinos que habían venido a castrar a sus animalitos o a hacerlos atender porque habían tenido algún accidente”, manifestó la ex presidenta, y agregó: “Qué obra tan linda este hospital, qué cosa tan linda, las mascotas son tan importantes en la vida de la gente”.
La Clínica Veterinaria Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene berazateguense, fomenta la adopción responsable de mascotas. Con esta política, Berazategui reafirma su condición de “Ciudad Mascotera”. En la web municipal los interesados pueden conocer y dar un nuevo hogar a varios perros y gatos rescatados en el distrito.
Ubicada en 149, entre Av. Milazzo y 45, en ella se realizan más de 40 castraciones diarias. De esta manera, se garantiza un mayor control de la reproducción canina y felina. También se organizan jornadas mensuales de castración, vacunación y desparasitación en diversas instituciones del partido.
La Clínica Veterinaria Municipal atiende a los vecinos berazateguenses de lunes a domingos, de 8 a 21, con guardia para urgencias las 24 horas. Por otro lado, de lunes a domingos -de 8 a 18- se puede aplicar la vacuna antirrábica canina y felina en la clínica. Ante dudas o consultas, los vecinos se pueden comunicar al teléfono 4258-2748.