Un grupo de usuarios platenses del tren de la Línea Roca se concentró ayer en la estación de Villa Elisa para juntar firmas con la finalidad de exigir al gobierno de Mauricio Macri que vuelva el tren a La Plata, una obra que estaba prevista para marzo de 2016 y que sigue sin concretarse.
Las organizaciones de usuarios del tren reclamaron en la estación de Villa Elisa, “el regreso del tren a La Plata, la elevación de los andenes de forma inmediata, que el tren pare en Pereyra y la reapertura del ramal La Plata – Villa Elisa – Florencio Varela”.
La movida que organizó Movimiento Nacional Ferroviario; Comisión Nacional Salvemos al Tren y los usuarios de La Plata, Hudson, Berazategui y Libres del Sur, incluyó carteles, pancartas y varias planillas que quedaron a disposición de quien quisiera sumar su firma al petitorio. Desde las 17 y hasta las 20 muchas personas se acercaron hasta el puesto que se montó esas horas en la estación de Villa Elisa.
Se remarcó que desde hace dos años no se cuenta con el servicio y que exigen que las autoridades les den una respuesta acerca de la finalización de las obras proyectadas. La mayoría de los usuarios coincidió en reclamar que “el tren llegue a La Plata, que vuelva a parar en las estaciones de Hudson y Pereyra; basta de los trasbordos y de que en las horas pico los micros no den a basto”.