El titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina, habló hoy luego la denuncia por extorsión realizada por la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, y dijo: “Si quieren al Pata preso, ¡Que vengan!”.
Desde el balcón de la sede de la UOCRA platense ubicada en 44 entre 4 y 5, donde los afiliados encabezan un piquete cuando trascendió la posibilidad de que fuera detenido, Medina señaló que “en este bendito país todos tenemos derecho a la defensa” y que “no necesito un libro para entender el sentimiento de los trabajadores”.
El sindicalista agregó que “pretenden que este dirigente se quede con los brazos cruzados” y que “tiene la tranquilidad que ustedes me protegen”. También le habló a otros dirigentes sindicales, buscando su respaldo, al asegurar que “hoy vienen por el Pata, y mañana van a venir por ellos también” por eso “el movimiento obrero tiene que estar unido para dar la batalla necesaria”.
La semana pasada, en Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal había calificado de “mafiosa” a la sucursal La Plata de la UOCRA. Consecuentemente, el Ministerio de Trabajo bonaerense no convalidó un acuerdo salarial entre la UOCRA del “Pata” Medina y la empresa Coninsa para aumentar el costo de la reconstrucción de la estación Pereyra, a fin de adecuarla al ferrocarril eléctrico Roca.
La semana pasada, el “Pata” dificultó la visita del jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, a las obras hidráulicas de la capital bonaerenses que se pusieron en marcha tras la inundación del 2 de abril 201. A partir de este hecho, el gobierno nacional empezó a estudiar si corresponde intervenir a la UOCRA de La Plata.
Tras definirse como un “dirigente natural, que salió de la base”, el Pata Medina dirigió sus criticas contra Mauricio Macri al decir que “es triste que un presidente democrático dio la orden al Gabinete para que trabaje para armar una causa al Pata” y puntualizó contra el ministro de Trabajo bonaerense, de quien dijo “está trabajando con causas que no tienen fundamento”.
En ese marco, le preguntó a los manifestantes si “¿van a permitir que al Pata lo lleven preso?”, les pidió que “estén en un estado de alerta permanente” y confirmó que en las últimas horas se resolvió paralizar todas las obras que se venían realizando en la La Plata. “Viva la UOCRA, la justicia social, el movimiento obrero, viva la unidad y la libertad! Adelante compañeros”, completó.