El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó la emisión de boletas por parte de Camuzzi, y exigió que “se modifique la facturación porque es engañosa, ya que le muestran al consumidor que tiene que pagar dos cuotas cuando efectivamente son cuatro”.
“Esto representa la mitad del valor de la tarifa y engaña a los usuarios que tienen que pagar las dos cuotas siguientes en la próxima facturación”, explicó.
En esa línea, el Defensor del Pueblo explicó que “para el último periodo del servicio, una factura de, por ejemplo, 5.000 pesos, tiene dos talonarios de pago que sumados dan la mitad de ese valor, es decir, 1.250 pesos cada uno. El total figura en un lugar muy poco visible y da la sensación de que tienen que pagar mucho menos”.
Ante esto, Lorenzino le pidió a la empresa que “comunique con responsabilidad la nueva forma en que teoría beneficia a los usuarios golpeados por estos aumentos”, y advirtió, “si bien sólo tenemos información de que sólo lo está haciendo Camuzzi, estamos atentos para evitar que otras empresas puedan manejarse de la misma manera”.