El Frente de Unidad Docente Bonaerense volvió a pedir una reunión con el nuevo director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien nunca se reunió con los gremios desde que asumió, a mediados de julio. La decisión oficial es recibirlos después de las elecciones del 22 de octubre.
A través de un comunicado de prensa, SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDOCBA y UDA manifestaron nuevamente su malestar por la falta de diálogo con el gobierno que conduce Vidal ya que nunca recibieron respuesta al pedido de reunión con el ministro realizado el 15 de agosto pasado.
“Desde el FUDB, volvemos a exigir una urgente reunión ya que han pasado más de dos meses desde el inicio de la gestión y para los docentes es fundamental tratar la agenda antes mencionada; como así también conocer los lineamientos de las políticas educativas”, sostuvieron en un comunicado.
Agregaron la agenda de temas que quieren abordar en esa reunión: “la escuela 2030; Educación pública de calidad e informe de cada nivel y modalidad sobre posibles reformas y reestructuración; Programas de Formación docente; Incumplimiento de la designación y cobertura de los cargos docentes necesarios para el funcionamiento de las escuelas, entre otros”.
Sin embargo, los secretarios generales de los seis sindicatos educativos de la provincia deberán esperar hasta después de las elecciones para ser atendidos por el gobierno para que los inevitables cruces entre los gremios y los funcionarios no se cuelen en la campaña de Cambiemos.