Rubén López, el hijo de Julio López, denunció hoy a través de las redes sociales que el muro con la cara de su padre que había sido pintado hace años en el centro de la Plaza Moreno de La Plata fue borrado en las últimas horas.
“Buenos días, cómo se ve en la foto tomada ayer, han borrado la imagen de mí viejo que estaba pintada en Plaza Moreno de la Plata! Espero explicaciones del porque y quién autorizó?!”, posteó el hijo del albañil desaparecido el 18 de septiembre de 2006, cuando salió de su casa para asistir a los alegatos en el juicio contra el ex jefe de policía Miguel Etchecolatz por los delitos de lesa humanidad de los que fue víctima.
Junto con la imagen de López, también fue borrado de la plaza un mapa de las Islas Malvinas que había sido impulsado por el Centro de Políticas Soberanas ‘Guará Malvinas’ cmo recordatorio a 30 años de la guerra.
Desde el bloque de concejales del Partido Justicialista manifestaron preocupación por lo ocurrido. El concejal Fabián Lugli presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para saber quién autorizó que se borraran ambos murales.“El mural de las Islas Malvinas, fue impulsado por el Centro de Políticas Soberanas ‘Guará Malvinas’ y el cuerpo legislativo lo declaró de Interés Municipal mediante el decreto Nº 72 aprobado el 15 de junio del año 2016”, detallan los fundamentos del proyecto.
“Ambos murales representan la Memoria, borrarlos es retroceder, es olvidar; por eso vemos como una falta de respeto a nuestros héroes de Malvinas y a la familia de Julio López; y una falta grave al ignorar la voluntad del cuerpo legislativo, que hayan sido quitados de forma arbitraria”, dijo Lugli.