Los gremios docentes FEB y Suteba denunciaron que el gobierno de María Eugenia Vidal está avanzando en una “reforma educativa” para las escuelas secundarias de la Provincia y sin consultar a los docentes.
En el marco del plan Escuela Secundaria 2030 que impulsa Nación, los principales socios del Frente Gremial Docente denunciaron que las modificaciones en la currícula escolar “se están haciendo sin consultar a los docentes” y pidieron una “inmediata convocatoria”. Desde que asumió el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, nunca recibió a los sindicatos docentes.
“En la Provincia están avanzando para 2018 con una reforma en la escuela secundaria de la cual no tenemos conocimiento los representantes de los trabajadores, pero mucho menos los trabajadores”, afirmó la secretaria Gremial de Suteba, Maria Laura Torre.
La docente advirtió que “los jefes regionales empezaron a elegir” escuelas “a dedo” para la implementación, algo de lo que el Suteba tomó conocimiento sólo a través de los directores de las instituciones. Y agregó: “No pasaron por el debate ni distrital ni provincial de los ámbitos democráticos que tiene la educación”.
Desde el gremio que lidera Mirta Petrocini también denunciaron ayer la aplicación de una “reforma educativa” en territorio bonaerense “sin consultar a los docentes”. Según la FEB, el Gobierno provincial busca poner en funcionamiento “diferentes planes educativos” que “no son más que parches que pretenden implementar sin consultar a los docentes”.
“Se están anunciando nuevos planes educativos, como Secundaria 2030 o Escuelas del Futuro, sin debatir previamente con los docentes, que somos quienes debemos llevarlo a la práctica en las escuelas”, advirtió el vicepresidente del gremio, Diego Altolaguirre.