10.5 C
La Plata
8 septiembre, 2025
PAÍS

Hallaron un cuerpo en el río Chubut donde buscaban a Santiago Maldonado

La Prefectura Naval Argentina encontró un cuerpo sumergido y enganchado a ramas de sauces en el curso del río Chubut, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.

Según los datos hasta ahora, el cadáver estaba enganchado entre las ramas a 1500 metros de la guardia del Pu Lof de la comunidad mapuche.

El hallazgo sucedió durante el tercer rastrillaje pedido por la fiscalía en la investigación a cargo del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral y en el primer rastrillaje consensuado con la comunidad mapuche con perros adiestrados para rastrear en agua.

Los anteriores operativos se habían extendido sólo a 1000 metros.

Todavía no se conocían demasiados detalles acerca de la identificación del cuerpo.

El operativo se inició por la mañana del martes con la participación de buzos tácticos de Prefectura y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, partió hacia Esquel junto a un perito designado por la familia de Santiago Maldonado.

 

También en info135

Ya arrancó la votación en la provincia de Buenos Aires

Eduardo

Sandra Pettovello tuvo que admitir que se robó los alimentos de los comedores: “La auditoría no existió”

Eduardo

El Congreso acorrala a un Gobierno cada vez más debilitado por los escándalos de corrupción

Eduardo

Salir de los comentarios