El concejal de Unidad Ciudadana en Pilar, Federico Achaval, denunció que el jefe comunal de Cambiemos, Nicolás Ducoté, amplió en “casi dos mil empleados la planta de empleados” municipales en los últimos seis meses y “una semana después de las elecciones empezó a despedirlos”.
“Tenemos información que son más de 160 porque hay casos en los que el Municipio no ha dicho nada, pero nosotros sabemos que los han despedido y lo que más nos preocupa es que no se han expresado los motivos”, remarcó el edil.
“En mucho de los casos, incluso, hemos hablado con algunos de los subsecretarios sobre cuáles eran los motivos porque ellos decían que estaban contentos con el trabajo que estaban realizando y que habían cumplido con todo lo que se les había pedido”, dijo.
En este sentido, Achaval le pidió al Sindicato de Municipales “que haga el reclamo y esté a la altura de las circunstancias”. “Hay que sostener la fuente de trabajo fundamentalmente en un contexto económico en que conseguir trabajo está muy difícil”, apuntó.