Por Alfredo Silletta. Mientras desde Cambiemos y los medios hegemónicos observan el rol de los intendentes para la nueva conducción del PJ bonaerense, un grupo de jefes comunales trabajan “en silencio” en una nueva estrategia de conducción y de armado para tener una propuesta firme y ganadora en 2019.
“Para volver a tener el 55% de apoyo de los bonaerenses hay que cambiar la estrategia, dejar de lado los egos y empezar a trabajar en equipo. Si no cambiamos la forma de comunicar, corremos el riesgo que la provincia de Buenos Aires se pinte toda de amarilla”, dice uno de los jefes comunales que está trabajando en un papers con los cambios que deberán venir.
La idea de los jefes comunales es que no haya una figura central sino muchas voces. “Una o dos voces sería catastrófico porque los medios hegemónicos y el gobierno nacional lo terminarían despellejando para que llegue golpeado en 2019”, expresan.
El peronismo debe trabajar en una agenda de unidad, hablar de todos los temas, desde lo económico, lo social, la desigualdad de los ingresos, los problemas del desarrollo industrial, el campo, las inundaciones, etc.
Los jefes comunales remarcan que es fundamental “trabajar en equipo”. Uno o dos hablaran de economía, otros de presupuesto, de los problemas del campo, de las tarifas, de la apertura de las importaciones. “Lo importante es que sean muchas voces, pero con un discurso unificado, con propuestas para el presente y para el futuro”, afirman.
La idea es tener un discurso progresista y popular, como lo fue siempre el peronismo. Si el discurso es difuso, cercano a Cambiemos, se corre el riesgo de seguir los pasos del massismo o de aquellos gobernadores que se abrazaron demasiado al gobierno nacional y terminaron en llamas.
La idea de estos jefes comunales es sumar y ampliar la base electoral para volver a ser el 55% de los bonaerenses, por lo cual trabajaran sobre los alfiles del massismo y el randazzismo. “Hay que buscar acuerdos y sumar a los concejales y legisladores de esos espacios en una agenda común, después si Sergio Massa o Florencio Randazzo quieren venir es su decisión, nosotros trabajaremos en la ampliación de este espacio, pero todos en igualdad de condiciones, basta de egos, es el momento de trabajar en equipo”, reitera un jefe comunal.
En síntesis, dicen los intendentes hay que barajar y dar de nuevo para romper la estigmatización de los medios concentrados hacia el peronismo. Hay que general nuevas estrategias comunicacionales y hablarles no solo a los propios, sino a la sociedad bonaerense en su conjunto.
5 Comentarios
solo con la UNIDAD DE TODOS LOS COMPAÑEROS,se conseguirá terminar con este gobierno neoliberal,solo UNIDOS COMPAÑEROS.
CON ESA ESTRATEGIA QUE QUIEREN IMPLEMENTAR ES DARLE LA RAZÓN A LA OLIGARQUÍA, LES SIGUEN TENIENDO MIEDO A LOS MEDIOS HEGEMÒNICOS,LO QUE TENEMOS QUE HACER DESENSILLAR HASTA QUE ACLARE Y PROPONER UN PLAN DE LUCHA CONTRA LA OLIGARQÚIA Y LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS POR QUE CON ESE CRITERIO NOS SEGUIRAN MARCANDO LA CANCHA,HAY QUE ELIMINARLOS DE UNA VEZ POR TODAS COMO QUIEREN HACERLO ELLOS CON NOSOTROS E IMPONER LAS POLÍTICAS NACIONAL Y POPULAR Y NO ANDAR BUSCANDO NUEVAS FIGURAS DENTRO DEL PERONISMO YÁ TENEMOS UNA Y ES CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER QUE ES LA QUE JUNTA MÁS VOTOS,LO QUE TIENEN QUE HACER LOS DIRIGENTES PERONISTAS DE TODO EL PAÌS ES FORTALECER LA FIGURA DE CRISTINA RECORDÁNDOLE A LOS ARGENTINOS DE LAS BONDADES DE SUS POLÍTICAS HACIA LO QUE MENOS TIENEN,LOS JUBILADOS LA AUH,ARSAT,UNIVERSIDADES,HOSPITALES,ETC,ETC DEJENSE DE JODER CON LA RENOVACIÒN PORQUE SI NO NOS ESTARIAMOS OLVIDANDO DE PERON Y EVITA Y DE NUESTRA DOCTRINA NACIONAL Y JUSTICIALISTA
totalmente de acuerdo con vos. saludos
Muy buena estrategia, y muy buena idea..
comparto opinión