A propósito del súper clásico de ayer, los grandes medios celebran la vuelta a los bares de los fanáticos del fútbol para poder ver a su equipo favorito. De manera cínica, destacan que se trata de una modalidad que había quedado en el olvido…
Para el diario La Nación, “aquella costumbre de rodearse de desconocidos frente al televisor de un bar, que había quedado en desuso tras la creación del programa “Fútbol para Todos” en 2009, ayer recobró vida con el primer River-Boca codificado de la nueva era.
Y agrega: “cmo quien se entera de que el vecino está por hacer un asado cuando huele el humo de las primeras brasas, miles de fanáticos que no contrataron el pack de Fútbol Premium se volcaron masivamente a bares, pizzerías y estaciones de servicio para disfrutar del superclásico y exponer su fanatismo a cambio de una consumición. Después de todo, River y Boca amortizan cualquier gasto.
Por su parte, Perfil, bajo el título “Bares ‘cool’ se suman a la movida del fútbol pago con propuestas temáticas” dice: “Era una escena que no se repetía desde hacía ocho años, cuando empezó el “Fútbol para Todos”, pero que volvió a verse la semana pasada. Con la vuelta del fútbol pago, las clásicas confiterías y pizzerías porteñas volvieron a llenarse de fanáticos y curiosos para ver los partidos”.
En la nota se precisa que “esta vez, hay nuevos jugadores que intentan entrar a esa cancha: cervecerías y bares cool de Palermo, Recoleta y el Centro, entre otros, incorporaron pantallas gigantes, menús temáticos y promociones especiales a la hora de los partidos, para acercarse a nuevos clientes y dar un servicio adicional a los habitués”.