11.4 C
La Plata
9 agosto, 2025
PAÍS

Cristina se negó a declarar y reiteró que es objeto de una “grotesca campaña de persecución”

“Inédita y grotesca campaña de persecución política, mediática y judicial”. Con estas palabras, la ex presidenta Cristina Kirchner calificó esta mañana su nueva citación a Tribunales, donde estuvo apenas unos 25 minutos, se negó a declarar ante el juez Julián Ercolini por la causa Hotesur, y le entregó un escrito al magistrado.

La senadora electa -que ayer había pedido a la militancia que no la acompañara en esta instancia-, arribó a Comodoro Py más de una hora antes de lo previsto, ya que su abogado, Carlos Beraldi, había solicitado el adelantamiento del testimonio por compromisos posteriores en el resto de la jornada.

Cristina Kirchner escuchó la imputación en su contra y tenía la oportunidad de realizar un breve descargo oral. Sin embargo, la ex presidente se negó a declarar y sólo entregó un escrito mediante su abogado, tal como hizo en Tribunales en causas anteriores.

En el escrito, argumentó que ya había sido anteriormente sobreseída por los delitos que se le imputan en esta causa, y volvió a denunciar una persecución política.

“Indudablemente, ningún razonamiento puede explicar semejante incoherencia, la cual solo resulta entendible en el marco de una inédita y grotesca campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes similares, al menos en tiempos democráticos”, afirmó en el texto.

También en info135

Unidad peronista rumbo a octubre y desaparición del PRO en manos de LLA

Alfredo Silletta

La oposición frenó la motosierra: Milei no pudo con las universidades, el Garrahan ni la cultura

Alfredo Silletta

Julián Peh, el “fantasma” cripto que se reunió con Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios