Tras su paso esta mañana por los tribunales de Comodoro Py, Cristina Kirchner volvió hoy al Conurbano por primera vez desde que fue electa senadora nacional por Unidad Ciudadana, donde participó de la inauguración del Hospital Oncológico Municipal de José C. Paz, cuyas obras comenzaron durante su gestión.
Cientos de personas se hicieron presentes en el lugar, para transmitir su afecto y reconocimiento hacia la ex presidenta, en un distrito donde su espacio triunfó por más de 20 puntos de diferencia sobre Cambiemos.
Durante su discurso, el intendente local, Mario Ishii destacó que “éste es un acto humanitario, por encima de las banderas políticas, por encima de los arrastrados políticos, por encima de los que juegan otro partido y no el de la gente. He invitado a todos, y han venido los que han querido estar”.
Seguidamente, aclaró: “Estoy orgulloso de tener a quienes tengo hoy acompañando en el palco, y de los que me mandaron notas: los ex presidentes (Carlos) Menem y (Eduardo) Duhalde y el diputado Ricardo Alfonsín”.
En el escenario, Cristina, que saludaba constantemente a quienes se acercaron al acto, se sentó junto a dos intendentes kirchneristas: Francisco “Paco” Durañona, de San Antonio de Areco, y Walter Festa, de Moreno.
Desde Unidad Ciudadana subrayaron que “Cristina estuvo 45 minutos saludando gente. Era un acto institucional, y el que tenía que hablar era el intendente”.