24.6 C
La Plata
23 enero, 2025
PROVINCIA

Hay tensión en el PJ bonaerense, pero no se descarta una lista de unidad

Por Alfredo Silletta. El gobierno nacional y los medios hegemónicos se relamen en sus escritos que el PJ bonaerense se rompa y que haya elecciones sangrientas para la renovación de autoridades en diciembre de este año. Por ahora no hay lista de unidad, pero hasta el cierre de listas, el próximo 17 de noviembre, falta mucha agua bajo el puente.

Por ahora, se sabe que Fernando Espinoza, actual presidente del PJ ira por la reelección con apoyo especialmente del poderoso distrito de La Matanza. Paralelamente, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, presentó una carta para pedir color y número para una posible interna. Menéndez representa a los intendentes de la primera sección electoral y viene planteando que hay que sumar al massismo y al randazzismo. Como ejemplo, días atrás hubo un encuentro en Malvinas Argentinas con la presencia de Felipe Solá y dirigentes de Zabaleta y Katopodis.

En las últimas horas, apareció un contrincante de Menéndez en la primera sección con la presentación del intendente de Moreno, Walter Festa, para presidir el partido.

En la tercera sección, a la figura de Espinoza se le sumó la de Fernando Gray, el jefe comunal de Esteban Echeverría, con apoyo de Mariano Cascallares y Martín Insaurralde. Hoy Gray tiene muchas posibilidades de presidirlo o ser su vicepresidente.

El interior no se calla y el que viene batallando es el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, quien viene planteando que hay que cambiar la “lógica” del conurbano para volver a ser mayoría. En las últimas horas, junto con Sergio Berni, convocaron para el lunes un plenario en Zarate para definir una línea ante las elecciones del PJ provincial.

Florencio Randazzo y el Movimiento Evita, muy desgastados por la mala elección por ahora mantienen silencio.  El que volvió a reaparecer fue Eduardo Duhalde al plantear en una carta abierta que “el peronismo, que ha gobernado un cuarto de siglo desde el regreso a la democracia, ha entregado el gobierno con un tercio de población en la pobreza. A eso llamo, sin tapujos, fracaso”. Luego agrega: “En la provincia de Buenos Aires hemos perdido las últimas tres elecciones consecutivas y la estructura partidaria ha estado en el freezer”. Duhalde hoy no tiene nadie que lo apoye en la militancia, pero puede intentar, con la venia de Cambiemos, que se intervenga el PJ.

Mientras tanto, Cristina Kirchner está reuniéndose en forma individual con distintos jefes comunales, a quienes insta a llegar a una lista de unidad. Ayer tuiteo que luego de declarar en Comodoro Py visitará el municipio de José C. Paz, donde fue invitada por el jefe comunal Mario Ihsii a la inauguración del Hospital Oncológico Municipal. “Es una localidad entrañable de la provincia de Buenos Aires donde quiero agradecer al apoyo recibido en las pasadas elecciones del 22 de octubre”, afirmó. Hay que recordar que, en José C. Paz, la ex presidenta obtuvo el 50% de los votos y Cambiemos solo llegó al 29% de los votos.

 

También en info135

Marinucci reunió a las Cámaras de Transporte y llamó a “buscar un equilibrio que proteja a los usuarios”

Alfredo Silletta

El Teatro Auditorium festejó sus 80 años con una mega fiesta de la cultura

Alfredo Silletta

Frente a las políticas de ajuste, Kicillof organiza un gran acto el 8 de febrero en Mar del Plata

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios