La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió la detención de ex funcionarios kirchneristas, aunque reconoció que le parecieron “raras”, mientras subrayó que la justicia “tiene que ser realmente independiente”.
Entrevistada por Nelson Castro en TN, la titular del Senado opinó, sobre las prisiones de Amado Boudou y Julio De Vido, entre otros, que “era muy necesario que ocurriera esto, y muchos de nosotros, dirigentes políticos y ciudadanos comunes, veníamos pidiendo que las causas que hace tantos años se trabajan, llegaran a una verdad, a un fallo. Hay que poner luz y está bien que se haga”.
Sin embargo, señaló: “Es cierto que uno no puede dejar de ser franco y pensar que es raro que ahora aparezcan las resoluciones de las causas que tienen casi diez años”. Pero agregó que si los jueces “lo hacen con seriedad y con investigaciones y documentación que prueban lo que están diciendo, está muy bien”.
Seguidamente, destacó el hecho de que la Justicia “tiene que ser realmente independiente, sin importar el tiempo político que se esté viviendo”.
Sobre el video de la reciente detención de Boudou, la vicepresidenta dijo que no le gustaron “en absoluto” las imágenes, porque “en los países serios o donde hay mucha institucionalidad eso no pasa”.
Con respecto a la relación laboral que tendrá a partir de diciembre con la ex presidente Cristina Kirchner, que asumirá como senadora por Unidad Ciudadada, sostuvo: “El Senado tiene una cultura de trabajo de mucho respeto de unos hacia otros”, por lo que “va a depender mucho de ella. Vamos a ver si se acopla a esta cultura del respeto que tenemos”.
3 Comentarios
ESTA QUE NO PUDO JUSTIFICAR EL DINERO QUE TENIA EN SU CASA SALE A HABLAR DE LOS DEMAS NO TIENE VERGUENZA , ES UNA CORRUPTA Y UNA CARADURA
Levántate y anda ! Anda presa por todos los delitos cometidos
Tira la primera piedra, reverenda corrupta,tu investidura merece respeto,razón por la que algunos callamos lo que nos genera su persona.