La diputada de Cambiemos afirmó en el programa de Mirtha Legrand, entre bocado y bocado, que los tripulantes del ARA San Juan estas “todos muertos”. “Ellos son héroes, me parece que decir esto es lo mejor porque así vos tenés alguien a quién ponerle una cruz”, agregó.
Mientras hablaba como una experta naval, a su lado estaba sentada Itatí Leguizamón, la esposa de uno de los tripulantes, quien había criticado a la Armada por la incertidumbre que generaron en los familiares con sus comunicados.
Luego afirmó que lo que no puede decir el Estado yo lo puedo decir, porque yo soy representante del pueblo de la Nación, no del Estado. Yo quiero que la Nación entienda algo: hay algo que ni el Ministerio ni el Presidente pueden decir, que es, que el acontecimiento es irreversible, porque todavía no se llegó a encontrarlos”.
Por otro lado, la diputada electa por el oficialismo en la Ciudad se refirió al estado de las Fuerzas Armadas: “Que estos 44 héroes que estaban ahí por vocación sirvan para una reestructuración y una redefinición clara de las Fuerzas Armadas”.