Rafael Nahuel fue asesinado por la espalda. Así lo confirmó la autopsia que además precisa que el joven mapuche recibió un proyectil proveniente de un arma calibre 9 mm, que se corresponde con el usado por la patrulla Albatros, el grupo de elite de la Prefectura Nacional, que portaba pistolas-ametralladoras MP5 durante el patrullaje en el predio de Villa Mascardi, al sur de Bariloche el sábado último.
Según lo determinó la autopsia encargada por la justicia federal a la provincial, la bala ingresó por el glúteo izquierdo del joven. El disparo atravesó los intestinos, el hígado, el diafragma y el pulmón, lo que ocasionó una hemorragia interna en su cuerpo, lo que poco después le provocó la muerte.
A Nahuel lo bajaron de la montaña Lautaro Alejandro Gonzáles y Fausto Horacio Jones Huala, los dos mapuches luego detenidos, cuando estaba herido, pero murió antes que pudiera ser atendido en el hospital.
En tanto, se indicó que el proyectil extraído del cuerpo del joven presenta aptitudes óptimas para ser cotejado, y por lo tanto ser podrá precisar por sus estrías cuál fue el arma que lo mató.
Por su parte, el médico que atendió a los mapuches heridos, Ramon Chiocconi, no hubo ningún conflicto hasta que las fuerzas federales llegaron para reprimir: “Los heridos y el muerto están del lado de los mapuches. Hubo balas de un solo lugar. Yo vi con mis propios ojos vainas servidas de 9 milímetros que pertenecerían a la fuerzas represoras”.
Sin embargo, a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Gobierno nacional insiste con que se trató de una reacción de fuerzas de seguridad ante gente con “preparación militarizada”.
1 comentario
Qué puedo comentar? Que el asesinato de este joven argentino o de cualquier nacionalidad, me indigna, me demuestra lo malvados que son los que en este momento gobiernan mi Patria .No nos representan a quienes amamos a nuestro prójimo, a quienes nos preocupa el bienestar del OTRO. Siento vergüenza por tener este gobierno.!!