La presión del gobierno nacional para que no haya voces independientes u opositoras en los medios de comunicación va dando resultado. Luego del despido de Roberto Navarro y a Víctor Hugo Morales del canal de noticias C5N, en la mañana de hoy nos enteramos que el periodista Horacio Verbitsky, luego de 30 años, dejara de escribir su columna dominical de Página/12.
El periodista, en unas breves líneas bajo el título de “Pausa” explicó que durante el próximo año se dedicará a publicar dos libros y a la reedición de los veintitantos anteriores. “Liberado del contrato con una editorial que saboteó la difusión de mis trabajos sobre la historia política de la Iglesia Católica en la Argentina, he acordado la publicación integral de toda mi obra con la editorial Siglo XXI”, afirmó el columnista.
En el mismo diario, su dueño, Víctor Santa María, señaló “con más fuerza de nunca reafirmamos nuestro compromiso con la línea editorial de Página/12”.
En realidad, desde hace meses, Santa María viene siendo presionado para alejar al periodista que hizo público el millonario lavado de dinero del hermano del presidente Macri. Nadie lo dirá, pero desde hace meses hay presiones de achicar cada día más la pauta publicitaria al diario y el pedido de detención del dirigente sindical por una supuesta cuenta en el exterior.