17.8 C
La Plata
19 septiembre, 2024
PROVINCIA

Por el rechazo que generó, en Pilar tuvieron que bajar carteles de una campaña contra violencia de género

“Si andan con esas polleritas, que después no se quejen”; “Si le pega y ella se queda, es porque le gusta”; “Los varones no pueden frenar sus impulsos sexuales”. Estas son algunas de las frases que aparecieron en carteles de gran tamaño en las calles del municipio de Pilar en una supuesta campaña contra la violencia de género que, al haber generado tanto rechazo y polémica, obligó a bajarlos.

El problema, es que las frases en cuestión aparecían en letras de gran tamaño, y el mensaje contra esos dichos estaba en una tipografía tan reducida que, de lejos, resultaba imposible leerlo.

La campaña, titulada “Derribando Mitos”, fue defendida por la directora de Políticas de género de la comuna, Luciana Ruiz, quien dijo que “sin esas frases polémicas hoy no se estaría hablando de esto”, porque “una campaña que pase desapercibida, y más con estos temas, pierde razón de ser”.

El intendente de ese municipio de la zona norte del Conurbano es el macrista Nicolás Ducoté.

De inmediato, desde distintos sectores de la comunidad criticaron con dureza la campaña en las redes sociales, al considerar, entre otras cosas, que “es una pena que el Municipio de Pilar haya optado por una campaña que ya falló en España… no tenemos una cultura contra los estereotipos como para que sea tan fácil hacer algo así”.

También se apunta a que “supuestamente es una campaña para derribar mitos, y en realidad los alimenta. Municipio de Pilar. Haciendo todo mal”. Y hasta le piden a “¿algún estudiante de diseño y/o comunicación que de onda aggiorne al municipio de Pilar y le diga que si el objetivo es derribar mitos, capaz que esa bajada tendría que ser visible?”.

También en info135

Con un concierto del Cuarteto de Cuerdas Ciudad Prohibida se realiza el “Encuentro Cultural Chino-Argentino”

Alfredo Silletta

Kicillof: Durante este año ya se entregaron más de 800 nuevas viviendas

Alfredo Silletta

Los intendentes bonaerenses frenaron el apriete de Caputo y podrán cobrar las tasas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios