Muy lejos de la austeridad declamada por Mauricio Macri, el titular de la AFIP, Alberto Abad, contrató los servicios del estudio jurídico del ex juez y ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra, quien brinda su asesoramiento a cambio de sumas millonarias, a pesar de que el organismo recaudador cuenta con un área jurídica integrada por un gran número de abogados altamente calificados.
La resistencia de la AFIP a permitir que ‘OP Investment’ se haga cargo de manera legal del ex Grupo Indalo y salde el litigio por $ 8.000 millones adeudados al fisco, llevó a Abad a contratar a Gil Lavedra para llevar adelante el pleito de manera privada, pese a contar la AFIP con uno de los equipos jurídicos con mayor nivel de profesionalismo de la administración pública.
Las gestiones del ex legislador (actual coordinador del Programa Justicia 2020 que depende del ministerio a cargo de Germán Garavano), permitieron en las últimas semanas que la Cámara de Casación Penal revocara dos fallos precedentes, y encapsulara el caso en el fuero federal.
Bajo la descripción de “contratación de servicios profesionales”, le permitió embolsar al ex camarista en junio del año pasado la suma de $2.178.000 pagados directamente a su nombre y bajo su número de CUIT. Esa orden de compra se complementó con una abonada el 23 de mayo de 2017 por el mismo monto ($2.178.000) en concepto de contratación de servicios bajo una orden de compra pagados por la AFIP.
A lo largo del litigio, el organismo desembolsó al menos $ 4 millones sin haber todavía percibido el monto reclamado por la falta de pago del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que se le reclama a la petrolera Oil. Eso derivó en una inhibición general de bienes que impide el efectivo traspaso de las acciones en cabeza de Cristóbal López y Fabián De Sousa.
Hay que recordar que tiempo atrás Gil Lavedra defendió a la vicepresidenta Gabriela Michetti por el robo de dinero no declarado en su domicilio el día del balotaje presidencial de noviembre de 2015.
Michetti finalmente resultó sobreseída en la causa que investigaba el origen del dinero que había sido robado: $ 245.000 y US$ 50.000, que –según ella- estaban destinados a una gala benéfica de una de las fundaciones que preside.
3 Comentarios
no es ningun gil ¿porque radicales si estan fusionados con cambiemos ,dañando la memoria de irigoyen ,alfonsin , que les canto las 40 en la rural , cuando afronto con hidalgia la silvatina, de terratenientes ,cipayos , como el ahora ministro de agricultura de estos sirvientes del imperialismo hablaba wiston chirchul en yalta para sojuzgar a los pueblos y gobiernos populares y no permitir su desarollo asi es como desaparece la u.c.r y el intento con el p.j. que si no los sacamos la sigla sera un mero recuerdo
SOY RADICAL Y NUNCA CREÍ QUE GIL LAVEDRA FUERA TAN CORRUPTO!!! QUE DICHO SEA DE PASO, DE GI,L NO TIENE NADA, ES UNA VERGUENZA COMO TODOS LOS DEL GOBIERNO, UN GOBIERNO NACIDO DE LA CORRUPCIÓN, Y PARA LA CORRUPCIÓN!
Eldicho: Dime quienes son tus amigos y te diré quien eres ..son vas tardo ✈✈✈