La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, habló de la delicada situación social y económica que atraviesan los habitantes del Conurbano y de cómo se perfila el final del año a raíz del ajuste y los tarifazos aplicados por los gobiernos de Cambiemos.
“Si los intendentes no estuviéramos conteniendo la situación social, habría muertos por hambre. Se está produciendo una situación muy compleja en el conurbano. Hay miles y miles de familias que ya no comen”, dijo en una entrevista exclusiva al programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1.
Por otro lado, Magario opinó sobre las reformas impulsadas por el gobierno que deberán ser discutidas en el Congreso Nacional: “Es hora de que los diputados den la cara y digan por qué van a votar a favor o en contra de las reformas”. Y agregó: “Los que voten a favor de la reforma se tendrán que hacer cargo de volver a ajustar a los jubilados y trabajadores. Es una gran mentira del gobierno decir que las reformas no los van a afectar”.
Por último, la dirigente peronista comentó el fallo del juez federal Claudio Bonadío contra Cristina Fernández de Kirchner: “El fallo de Bonadío es una aberración, es para tapar el feroz ajuste del gobierno. Intentan disciplinarnos, pero no vamos a bajar la voz para defender al pueblo”.