15.4 C
La Plata
10 noviembre, 2025
PROVINCIA

Reforma jubilatoria: los trabajadores del Banco Provincia van al paro el lunes y martes

Los trabajadores del Banco Provincia convocaron a un paro de actividades para el próximo lunes y martes para rechazar la modificación del régimen jubilatorio para los empleados la entidad que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza fue convocada por La Bancaria, desde donde se aclaró que en caso que la CGT confirme un paro general para el lunes en rechazo a la Reforma previsional en el Congreso, se adherirán ese día y las 48 horas se extenderán para martes y miércoles.

Las comisiones gremiales internas manifestaron que la protesta del jueves “permitió impedir que el oficialismo reuniera los dos tercios necesarios para tratarlo sobre tablas, planteando un breve espacio de discusión”.

Asimismo indicaron que “lo logrado ha sido un duro golpe para las pretensiones gubernamentales, pero no es el golpe final y definitivo”.

En efectivo, tanto Diputados como el Senado convocaron a sesiones para el martes y la idea del oficialismo es tratar el proyecto que tomó estado parlamentario el jueves pasado, en medio de una sesión escandalosa y una feroz represión, podría tratarse y aprobarse con mayoría simple. Desde Cambiemos, no obstante, ya admiten que deberán aceptar cambios si quieren que la iniciativa prospere.

También en info135

Vilar en la previa a la COP 30 en Brasil: “Hay que discutir en serio el modelo de producción”

Alfredo Silletta

Marinucci refuerza la seguridad vial con más de 38 mil autos fiscalizados durante octubre

Alfredo Silletta

Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios