El escritor y ensayista Jorge Asís cuenta la intervención del Grupo Clarín “apretando” a gobernadores para que salga rápidamente el recorte a los jubilados, ya que el presidente les “prometió” que luego de aprobadas las reformas previsionales, laborales y fiscales, le otorgará la fusión Cablevisión-Telecom, un negocio mega millonario por el que sueña desde hace años Héctor Magnetto, que lo consolidará como la figura económica y política más importante del país, controlando desde la presidencia hasta el poder judicial.
En la nota titulada El Lobby Patriótico, el Turco Asís relata el “apriete” del Grupo al gobierno y a los gobernadores para sacarse de encima el recorte a los jubilados. Antes recuerda los negocios que Magnetto hizo con Eduardo Duhalde en el 2002 para que los empresarios tuvieran la devaluación y la pesificación asimétrica que los saco que la quiebra, más la ley cultural que impidió a las empresas extranjeras quedarse con sus activos.
Más allá del apriete de Clarín a los gobernadores, los diputados de esas provincias no estaban convencidos de bajar al recinto porque temían “volver pudorosamente a sus provincias sin arriesgarse al escrache colectivo. O a que cualquier jubilado le dijera: “Me estafaste, no te voté para que me garques”.
El artículo completo:
1 comentario