20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Secco: “Me quieren meter preso y además pedir el desafuero de cuatro diputados”

“El gobierno y el poder judicial están armando una causa de ‘coacción agravada’ para meterme preso” y pedir el desafuero de cuatro diputados, dijo Mario Secco a Info135. Luego agregó: “Me dicen que ya tienen 10 testigos truchos que declararon que estuve golpeando mujeres en el recinto, pero lo mejor son los videos que circulan donde me ven que ingreso cuando los legisladores me abren la puerta y no pasó nada”.

Los legisladores que le facilitaron el acceso al intendente de Ensenada fueron Florencia Saintout, Miguel Funes, Lauro Grande por Unidad Ciudadana y Guillermo Kane por la izquierda, quienes se los ve que lo escoltan al intendente.

Secco explicó que ” el jueves fuimos a ser solidarios con una marcha y mientras estábamos sacándonos fotos con los militantes, comenzaron a tirarnos balazos”, y precisó que ingresó a la Legislatura “durante un cuarto intermedio de la sesión para denunciar la represión que estaba pasando afuera, y entré con todos los cartuchos que me habían tirado”. Luego detalló que ingresó al recinto “invitado por los diputados” y aclaró que “no suspendí ninguna sesión ni agredí a nadie”.

La investigación fue iniciada ayer por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. Luego por orden del Fiscal General de La Plata Héctor Vogliolo, se sumó a las tareas de investigación el titular de la UFI 6 Marcelo Romero. Los dos fiscales tomaron unas veinte declaraciones testimoniales, tres de ellas a empleados de seguridad de la Cámara baja que fueron heridos durante el ingreso de Secco y militantes. Desde la Justicia ya adelantaron que irán por “Secco y los legisladores que participaron”.

Desde la Cámara de Diputados, los legisladores de la oposición ya afirmaron que no permitirán el “desafuero” de ningún integrante de la Camara, de allí que Cambiemos no tendrá las 2/3 de los votos necesarios. En el caso del intendnete podría ser detenido porque no tienen fueros. “Yo ingrese porque me invitaron y ademas quería mostrar la represión de las fuerzas de seguridad contra la población, por lo cual estoy tranquilo pero no puedo hacer nada si fabricaron una causa proque soy critico a las políticas de Macri y Vidal”, afirmó Secco.

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Salir de los comentarios