Mientras se analiza la posibilidad de suspender la sesión que busca convertir en ley la reforma previsional, desde pasadas las 13 se registran graves incidentes alrededor del edificio del Congreso, que llevaron a la policía a responder y dar inicio así a la represión por parte de los uniformados. Representantes de organizaciones políticas y sociales presentes en el lugar, aseguran que se trata de infiltrados.
Manifestantes encapuchados arrojaron botellas, petardos, piedras y otros elementos contra los efectivos policiales. Sobre todo, se pudo ver a personas con gomeras, mientras intentaban derribar vallados.
Durante media hora la Policía no reaccionó, pero poco después comenzaron a enfrentar disparando balas de goma, gases lacrimógenos y arrojar gas pimienta, mientras a través de una línea de escudos buscan avanzar, pero por momentos los efectivos fueron desbordados numéricamente por los manifestantes.
1 comentario
policias disfrazados , nada raro de este gobierno beligerante , con la gente de su pais , un gobierno cobarde y apatrida .