12.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Finalmente la CGT se aninó, y llama a un paro general por 24 horas

La conducción de la CGT finalmente confirmó que habrá un paro total de actividades hasta mañana al mediodía, aunque se aclaró que “el transporte estará garantizado hasta las últimas horas de esta jornada, para que los trabajadores tenga la seguridad de que pueden volver a sus hogares”.

Asimismo, la central obrera hizo un llamado a los poderes “Ejecutivo y Legislativo para que se convoque a una consulta popular con toda la reglamentación correspondiente, para ver si efectivamente la sociedad argentina está de acuerdo con que se lleve adelante un ajuste de esta naturaleza”, en referencia a la reforma previsional.

Agregaron que “por más que sea votada por el Congreso, la reforma tiene una raíz ilegítima”, respecto a la falta de debate durante la campaña electoral sobre las modificaciones en la fórmula de cálculo, que afecta los pagos a jubilados, pensionados y menores que reciben asignaciones universales.

Al respecto, destacaron: “Queremos expresar el rechazo absoluto a este proyecto de ley, que ha sido llevado al parlamento por el Ejecutivo. No sólo porque la CGT no ha participado en ninguna tratativa, sino porque además tiene una lógica que no podemos compartir en ninguno de esos términos”.

El paro de 24 horas, que comenzó a las 12, excluye a los transportes de pasajeros urbanos, que iniciará recién a las 12 de la noche. Sin embargo, hay modalidades de distintas características, como en el caso de los sindicatos aéreos que desde este mediodía paralizaron todos los vuelos.

En cuanto a la movilización al Congreso convocada por las dos CTA, la Corriente Federal, los partidos de izquierda y los movimientos sociales, la cúpula de la CGT indicó que no se movilizará en conjunto, sino que lo hará cada gremio en particular.

“El bono es una burla lisa y llana, porque el ajuste que hay es infinitamente mayor que el alcance de ese bono que fue puesto como un parche de superviviencia”, indicó la central obrera, mientras le propusieron al presidente Mauricio Macri que “vete la reforma como lo hizo con la ley antidespidos”, en caso de que el Congreso la sancione en la sesión especial de esta tarde.

También en info135

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios