7.8 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

Insólito: Etchevehere pidió una compensación por ser ministro, y la Sociedad Rural le pagará $ 500.000

En concepto de “compensación por la pérdida de ingresos” que sufrirá por  haber aceptado un cargo en el gabinete del presidente Mauricio Macri, la Sociedad Rural Argentina (SRA) dispuso el pago de 500 mil pesos para el ex presidente de la entidad y flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

La situación generó un profundo malestar que se tradujo en una virtual grieta en el seno de la entidad, teniendo en cuenta que el pedido del pago del bono fue pedido por el mismísimo funcionario,  con el argumento de que se registrará una demora de tres meses para cobrar su primer sueldo como ministro.

El reclamo de Etchevehere llegó a la comisión directiva de la SRA que, a diferencia de otras oportunidades, esta vez lo dispuso a votación. Luego de varios días de discusiones y entredichos, el sí se impuso con 14 votos contra 11 del no.

De esta manera, el ministro logró que la entidad rural finalmente le abone una suma de $ 500 mil (tres sueldos de ministro) en concepto de lo que sería, en términos legales, una especie de bono de “gratificación” o “reconocimiento” por los cinco años que presidió la entidad.

Aquellos que se opusieron al pago no disimularon su molestia, al considerar que, no solamente no corresponde, sino que de esta manera quienes votaron a favor se garantizan la posibilidad de una eventual devolución de favores por parte del funcionario.

Uno de los dirigentes del llamado ‘grupo de los once’ destaca que “Etchevehere nos sometió a una situación sumamente incómoda porque los que votamos en contra del pago del bono ahora quedamos expuestos a eventuales represalias”.

Y agregó que “en la comisión directiva de La Rural hay varios empresarios que no quieren tener de enemigo a un ministro; a Etchevehere le quedan operadores adentro y sabe quiénes somos los que votamos en contra”.

También en info135

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Salir de los comentarios