El gobierno provincial presiona a los municipios para que adhieran al nuevo régimen de responsabilidad fiscal y se ajusten en personal, deuda y gasto público. A la cabeza de la lista de los municipios inviables están Mar del Plata y Moreno.
En el ranking del gobierno provincial aparecen también varios distritos gobernados por Cambiemos, como Tornquist, Bahía Blanca, San Pedro y Berisso. Además figura Necochea, administrado por el Frente Renovador. Son municipios que piden plata al Ministerio de Economía con asiduidad.
Los primeros que pasaron por Economía para firmar fueron Festa y su par de Pilar, Nicolás Ducoté, quien milita en Cambiemos y acaba de aprobar su presupuesto para el año entrante con la mayor cantidad de fondos: $ 4451 millones. De ese total, casi $ 1200 millones serán aportes de la provincia al municipio.El otro partido que ya lo suscribió es el de Rivadavia, que está gobernado por un partido vecinalista que participa en el frente Cambiemos. Otro que está pronto a adherir a la norma es Bragado. Aunque cumple con la norma de no incrementar el personal más que el crecimiento poblacional, el intendente radical Vicente Gatica, que también ganó bajo los colores de Cambiemos, enfrenta denuncias porque la mitad de su gabinete son familiares directos o indirectos suyo.