En su esperado regreso al Senado, la intervención de Cristina Kirchner en su nueva etapa (la tercera) como senadora nacional no pasó inadvertida: durante su alocución de 19 minutos, la ex presidenta protagonizó un picante cruce con Gabriela Michetti, titular de la Cámara alta, a quien, entre otras cosas, le dijo: “A mí no me gusta nada su gobierno, pero los votaron y tienen que gobernar. Y yo soy oposición y tengo que serlo, porque me votaron”.
Al inicio de la sesión, pidió una cuestión de privilegio para hablar sobre el tratamiento de su desafuero, y dejó en offside a la vicepresidenta de la Nación por el memorándum firmado con Qatar.
“Realmente un instrumento público, estatal, de derecho internacional como es un memorándum de entendimiento, similar al que usted firmó con Qatar, por ejemplo”, dijo CFK, en alusión a la herramienta similar que utilizó Michetti. Al respecto, remarcó que el Memorándum con Irán se realizó de acuerdo a la Constitución y que fue tratado por el propio Congreso.
Ya en el tramo final de su discurso, Cristina tuvo el encontronazo con Michetti, cuando ésta le señaló que su alocución se había extendido demasiado y superó el tiempo previsto por reglamento para las cuestiones de privilegio.
Al respecto, la senadora por Unidad Ciudadana expresó: “Yo le voy a pedir algo: tanto que reclamaban mi presencia, 10 minutos o 15 minutos más para una cuestión tan importante… no les voy a demandar demasiado tiempo”.
“Acá hacemos cumplir el reglamento y si yo le doy a usted 30 minutos, imagínese que tengo 30 minutos para todas las cuestiones de privilegio, así que si puede redondear, le agradecería…”, replicó Michetti.
Entonces Cristina Kirchner se comprometió a cerrar su exposición, pero aprovechó para cuestionar al oficialismo por pretender una oposición amigable: “Es notable cómo su gobierno, el oficialismo, públicamente dice qué oposición quiere. (…) Sí, voy a discutir todo, señora presidenta, ¿sabe por qué? Porque para eso me votaron”, aseguró la ex mandataria.
Y agregó: “Es posible que a usted, al presidente [ Mauricio Macri] y al oficialismo no les guste el tipo de oposición que nosotros hacemos. Bueno, pero yo quiero decirle algo: a mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen”, soltó. “A mí no me gusta nada su gobierno, pero los votaron y tienen que gobernar. Y yo soy oposición y tengo que serlo, porque me votaron”.
https://www.youtube.com/watch?v=lkYw7JihC_w
4 Comentarios
Picante del lado de Cristina, nada más…porque la otra es una deforestada mental..
Muy bien Cristina!!!!
GENIA TOTAL LA SENADORA CRISTINA, VERDADERA LEONA,
✌❤