El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, desafió a la gobernadora María Eugenia Vidal y confirmó que no sólo no piensa firmar el nuevo régimen de Responsabilidad Municipal para los Municipios, sino que además sumará 800 empleados municipales.
La información fue confirmada por la municipalidad, desde donde oficializaron que Ferrraresi formalizará la incorporación de los trabajadores durante un acto junto a los representantes gremiales del sector. Además, fijará un aumento salarial del 30 % para el 2018, lo que significa un incremento superior a la inflación que prevé el Gobierno nacional para el año que viene.
También, contempla la incorporación de 100 trabajadores más a lo largo del 2018 y otros 100 trabajadores en 2019. Un aspecto a destacar también será el pase a planta permanente de todo el personal transitorio, mensualizado y/o jornalizado, previsto para el 30/11/2018.
El “pacto fiscal” que Vidal quiere que firmen todos los intendentes establece justamente lo contrario: propone que los intendentes no suban la planta de empleados por encima del crecimiento de la población, que reduzcan la deuda y el gasto público si pretenden ser asistidos por la provincia y si quieren obtener autorización para conseguir créditos.
1 comentario