El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció esta mañana que el boleto mínimo en colectivos será de $ 8 en febrero, $ 9 en abril y llegará a $ 10 en junio próximo.
De esta manera, durante una conferencia de prensa, el funcionario confirmó que “el aumento se implementará en forma gradual a lo largo del año, con la inclusión de un boleto multimodal, que permitirá en ahorro para los usuarios que tomen distintos medios de transporte en el lapso de dos horas”.
“Hace casi dos años no modificamos las tarifas de transporte”, destacó, para justificar los aumentos. En lo que respecta a los trenes, cuya tarifa mínima es de $ 2, valdrán $ 2,75. En abril se incrementará 0,25 centavos más y en junio otros 25 centavos. Los que valen 4 pesos, en febrero valdrán 4,50. En abril será subirá 0,75 centavos. El colectivo subirá a 8 y aumentará un peso más en abril y uno en junio.
En tanto, anunció el lanzamiento de la Red SUBE para el área metropolitana de Buenos Aires, un sistema de tarifa integrado que funcionará desde febrero. “Esto va a permitir que los que viajen más, paguen menos. Es decir que el que hace una combinación, va a pagar un 50 % menos y así sucesivamente. Esto tiene que ver con nuestra intención de mejorar el transporte y de que la distancia no sea un tema al momento de viajar”, precisó.
Respecto a la tarifa para los subtes -en la actualidad el pasaje cuesta $ 7,50-, precisó que aumentará a $ 11 partir de abril, y pasará a $ 12,50 en junio.
Después de hacer un repaso de las obras realizadas durante su gestión, dijo: “El transporte es nuestra prioridad porque es lo que la gente más usa”. Y agregó: “Hoy casi 4 millones de personas reciben el beneficio de la tarifa social federal. También le dimos impulso al boleto estudiantil para que el viajar no sea una preocupación para los padres de los chicos”.