20 C
La Plata
30 abril, 2024
PROVINCIA

Declaran persona no grata al genocida Norberto Bianco en el municipio de La Costa

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, declaró “persona no grata” al genocida Norberto Atilio Bianco, apenas se conoció que pasará sus vacaciones en ese distrito, y repudió su presencia en la zona.

“En el Partido de La Costa reivindicamos y reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, consignas de nuestro pueblo por los hechos de lesa humanidad ocurridos en la última Dictadura Cívico Militar en nuestro país”, señala el documento en el que también adhiere el secretario del Turismo local, Rodrigo Torre.

En la justificación del repudio oficial se destaca que Bianco fue responsable de la maternidad clandestina que funcionó en el Hospital Militar de Campo de Mayo, con un pesado y sinistro historia de delitos aberrantes. Justamente, el documento firmado por De Jesús destaca “el carácter aberrante de los crímenes por los que fue condenado, entendiendo que los mismos ofenden a todos los argentinos y a quienes vivimos en el Partido de La Costa, como así también a todos los veraneantes que nos eligen, año a año, como destinos turísticos para descansar en familia”.

Bianco tiene dos condenas por apropiación y reparto de bebés y cuenta en su lamentable historia judicial con dos fugas del país, dos extradiciones desde Paraguay. El condenado tiene información clave sobre el destino de personas que aún desconocen su identidad y son buscados por Abuelas de Plaza de Mayo.

También en info135

Se inauguró un espacio para la memoria en el ex centro clandestino de detención “La Cacha”

Alfredo Silletta

Kicillof y Mussi inauguraron obras de pavimentación en Berazategui

Alfredo Silletta

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios