A menos de un mes de haber asumido, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano (Cambiemos), duplicó los cargos políticos en el municipio: incrementó un 126 % la planta de cargos jerárquicos, y está creando áreas poco tradicionales.
Este médico radical, alineado con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y apoyado por el presidente Mauricio Macri, prestó juramento como jefe comunal de la capital correntina el 10 de diciembre pasado, y en sólo diez días aumentó exponencialmente la cantidad de funcionarios que conforman el nuevo organigrama de la Municipalidad.
A pedido de Tassano, y con el voto positivo de la mayoría oficialista del Concejo Deliberante, días antes de Navidad se aprobó la creación de 190 cargos jerárquicos, que se suman a los 150 que existían de la gestión anterior, encabezada por el peronista Fabián Ríos, llegando así a un total de 340.
Paralelamente, el propio intendente –que basó parte de su campaña con el discurso nacional de achicar el gasto-, anunció el inminente despido mde entre 800 y 1.000 trabajadores (15% de la planta de personal).
Mientras tanto, gracias a Tassano, en la órbita de la Municipalidad correntina funcionarán áreas “Cambio Cultural”, “Identidad Barrial”, “Contacto Directo”, “Dirección de Software”, y “Dirección de Hardware”, entre otros.
Como si fuera poco, hubo algunas áreas que directamente fueron copiadas y pegadas del organigrama del Gobierno porteño. El plagio fue tan evidente que no le borraron el nombre del gobierno de origen de esos cargos, lo que generó polémicas y burlas en las redes sociales contra la flamante gestión de Tassano.